HOPELESS by COLLEEN HOOVER

Antes de hablar sobre el libro me gustaría explicaros que fue lo que me impulso leerlo.

En primer lugar no puedo decir que conocía a la autora (Colleen Hoover), ni que me lo habían recomendando… Así podría llenar una lista negativa de como “no llego” a mis manos. Pero ahora os contaré el por qué decidí comprarlo y leerlo.

Fui a una tienda de segunda mano de libros y allí estaba él con un precio asombroso. Dos euros, sí parece increíble pero es cierto, dos euros. Con ese precio lo primero que hice fue echarle un vistazo. La portada me atrajo luego inspeccione el dorso, leí la sinopsis y pensé tienes que leerlo. Toda orgullosa fui a la caja, lo pague y me fui a casa. Esperé que todo estuviera en silencio (niños y marido durmiendo… mi momento). Saque el libro y literalmente lo devoré.

A ver como puedo describir todo lo que me hizo sentir para que vosotr@s os guste tanto como a mí. No quiero dar muchos datos porque realmente merece la pena leerlo.

Al abrirlo y empezar a leerlo la verdad para ser del todo honesta, pensé otra historia típica. Chico-Chica se conocen y boom estalla el amor. Siempre pasa igual (sinceramente últimamente estoy un poco desinflada, vamos que estoy ya saturada del mismo tema). No sé vosotros pero creo que yo he pasado un poco de crisis del lector. Sabes cuando llevas tiempo leyendo las mismas historias y desde el primer capitulo intuyes como va a acabar y no hay nada que te sorprenda. Pues así estaba yo. Necesitaba un libro que me diera candela (de la buena). Y de la manera más inesperada llego este libro a mis manos.

Ahora después de aclarar como llego vamos a despellejarlo  😉  .

 

  • La autora, COLLEEN HOOVER,  como he dicho antes no la conocía. No sabía nada de ella. PERO cuando empecé a leer Hopeless, me quedé tan boquiabierta por su manera de escribir, sus palabras son tan reales, hace que la historia te atrape y te envuelva de una manera fascinante. Hacía tiempo que no encontraba una autora que me hiciera volar como lo ha echo ella. Sabes cuando estás leyendo y hay un momento en que la historia crees que es real, pues eso mismo me paso a mi con Colleen. Vamos que me impacto. Entonces una noche a altas horas después de leer varios capítulos, abrí el móvil y empecé a indagar sobre Colleen y descubrí que ha escrito varios libros, hay algunos traducidos y otros no, así que con esa buena noticia cerré el móvil pensando que en mi estantería Hopeless no estaría sólo porque dentro de poco caerá otro libro de Colleen .

 

  • El libro, a ver cómo me explico sin explicar (uf que difícil)… para empezar quiero decir que cuando empiezas a leer HOPELESS tienes que estar atento a cada detalle porque por pequeño que parezca todos acaban apareciendo en alguna parte del libro, para entendernos están todos los puntos muy bien hilados. Tiene que ser un placer escribir un libro cuando tienes todo tan bien detallado en tu cabeza, no hay ni una simple pieza suelta al azar. Podría decir que la historia a veces parece que sea un poco autobiográfico de lo bien analizado, de los sentimientos, los miedos, las incertidumbres… todo es tan potente.  El tema principal de la novela es muy peliagudo pero esta tratado de una manera tan natural y básica que realmente crees que está historia irreal pueda llegar a ser real. Esa sensación tan sólo pasa cuando tú has entrado dentro de la historia y te has olvidado que es ficción (sé que soy repetitiva pero es la verdad).

 

Si tuviera que dar algún “PERO” posiblemente sea que Colleen debería haber indagado un poco más en la tristeza de Sky (personaje principal). Si hubiera escrito sobre sus reflexiones posiblemente hubiera sido de esos libros de llorar y no parar. Pero bueno es mi punto de vista porque realmente está genial. Es más que lo leí y lo volví a leer unas tres veces antes de darle el alto. Era como si no pudiera dejar de leerlo y creerme cuando esto te pasa con un libro es realmente sensacional. Al dejarlo en la estantería como finiquitado esa sensación es magnífica.

2 Replies to “HOPELESS by COLLEEN HOOVER”

  1. Hola guapa.
    Pues he leído dos de Hoover (Ugly Love y Slamed) y no me gustaron demasiado. Gracias a tu entrada he entrado en Goodreads y parece que no la ponen mal, así que tal vez le dé una oportunidad.
    Me gusta cuando traes libros!!!! Beso.

    1. Gracias y créeme que vale la pena el libro, dale una oportunidad (ya me dirás).
      Un beso muy grande

Deja un comentario